miércoles, 30 de agosto de 2017

Las empresas rusas ganan el contrato de helicópteros para los Mistral egipcios

Egipto

Dmitry Shugaev, del FSVTS, ha anunciado que las empresas rusas han ganado el contrato para dotar de helicópteros de combate a los dos buques tipo mistral de la Armada de Egipto...


Россия выиграла тендер на поставку вертолетов для египетских "Мистралей"


El producto vencedor es el Kamov Ka-52K 'Katran' que se impuso a la oferta francesa de los helicópteros 'Tigre' ( foto ).




No se han anunciado cuantos helicópteros Ka-52K va a adquirir la Armada de Egipto pero probablemente serán decenas.

A estos Ka-52K que va a adquirir Egipto hay que sumar los 46 del modelo original, Ka-52, que ya están en fase de entregas. 15 para 2017.

6 comentarios:

  1. ¿Puede pasar que estos equipos ,los mistral,acaben en Rusia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ya levantaron esa hipótesis. Yo particularmente dudo mucho: Rusia no tiene gran necesidad de esos buques para hacer una maniobra tan rebuscada.

      Eliminar
    2. Hola

      Sería un papelón... para Francia.

      Si encima de darles los secretos de estos buques a los rusos y proveerlos de las experiencias francesas en este campo y tener que darles de vuelta el dinero más una indeminización que depende a quien se le pregunte y, por si fuera poco, perder el concurso para dotar a los dos buques de helicópteros de combate (perdió el Tigre frances contra el Ka-52K ruso) pues sólo les faltaba que acaben en Rusia.

      Yo creo que no.

      Además, no olvidemos que en este programa esta prevista la construcción de dos buques de esa categoría para la Armada Rusa.

      Eliminar
    3. ¿Y eso de que los Mistral puedan finalmente acabar en Rusia? Definitivamente me he perdido.

      Eliminar
  2. A mí lo que se me escapa es la necesidad egipcia de dos naves como esas.
    No me los imagino desembarcando tropas en el avispero libanés ni creo que pretendan amenazar la costa sudanesa, ni muchísimo menos amenazar a Israel con un desembarco. Sólo se me ocurre Yemen o Eritrea y Somalia como posibles lugares en que podrían utilizarlos para proyectar fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen la menor necesidad, óbviamente. Pero lo están comprando con plata saudí, y la compra seguro fue política porque Francia no sabía qué hacer con esos buques una vez que decidieron no entregarlos a Rusia.

      Eliminar