lunes, 9 de marzo de 2015

Nuevas imágenes de los Mi-28NE irakíes

Irak

Por lo que parece, en la siguiente fotografía vemos uno de los helicópteros de combate Mil Mi-28NE a entregar para el Ministerio de Defensa Irakí ...



Imagen de Propiedad  Michail Mizikaev  Subida en  russianplane.net


Pues bien, dos cosas:

1ª Vemos un aparato de exportación.

2ª El Mi-28NE de la foto lleva instalado el radar N-025 


Sobre el primer punto. Helicóptero de exportación. Mi-28NE. Versión degradada, sin ninguna duda, del Mi-28N ruso. 

Sobre el segundo punto, el detalle del radar N-025. Capacidad todotiempo. Decir que esto si es algo interesante porque ni siquiera los Mil Mi-28N de la VVS Rusa disponen del radar N-025 por lo que aquí sucede algo digno de mención.


Radar N-025




De hecho, los aparatos que se han visto antes de ser enviados a Irak y en Irak no disponían de ese sistema instalado.




Imagen de Propiedad  Oleg Ziminov  Subida en  russianplanes.net







El por qué este aparato -aparentemente para el Ministerio de Defensa Irakí- lleva instalado el radar N-025 ya queda para la especulación pero no deja de ser llamativo que los Mi-28N para la VVS Rusa entren en servicio sin el N-025 e Irak lo despliegue.

Añado dos nuevas imágenes de los Mi-28NE irakíes en vuelo en las que podemos ver que ambos tienen el radar N-025 instalado, algo que no tienen los Mi-28N rusos ... Nuevo







Otra entrada relacionada:






7 comentarios:

  1. Parece que los rusos quieren probar el radar N-025 en las condiciones más reales de combate.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Puede ser.

    Puede ser también que el radar esté listo pero que las Fuerzas Armadas Rusas no lo pongan en servicio hasta que llegue el nuevo sistema para el Mi-28, el NM.

    ResponderEliminar
  3. Y ese radar para que es ? Valen se sabe si han entrado en combate ?

    Slds

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Ese radar permite la capacidad todo tiempo.

    Por ejemplo, imaginate una operación en la que hay que atacar blancos que se encuentran en un valle cubierto por la niebla. El radar permite hacer una imagen de la zona y detectar los blancos sin necesidad de verlos. Gracias al sistema de misiles guiados se pueden lanzar estos contra los blancos dirigiéndolos por radiocomando.

    Aparte, te da capacidad aire-aire.

    ResponderEliminar
  5. Es posible que el ejercito si los esta recibiendo ya??

    En esta imagen se ve un ejemplar ruso, con el radar montado.

    http://i59.servimg.com/u/f59/15/83/83/58/kufwzg10.jpg

    ResponderEliminar
  6. Hola

    No, ese es uno de los prototipos de vuelo, no un helicóptero en servicio.

    Casí seguro que es el Amarillo 37.

    ResponderEliminar